viernes, 21 de octubre de 2011

Argentina goleo a costa rica 3-0 en guadalaja 2011


La Selección goleó 3-0 en su segundo partido en los Juegos Panamericanos y ahora irá en busca de las semifinales cuando enfrente a Cuba, el domingo, en Guadalajara.

La Selección Argentina sorteó con éxito el segundo partido en los Juegos Panamericanos y se afirmó como uno de los equipos para ir en busca de la medalla dorada.
Con su victoria, Argentina alcanzó los cuatro puntos tras dos jornadas disputadas y lidera el Grupo B, mientras Costa Rica se estancó en tres puntos. Por su parte, Brasil, que tiene un punto, jugará más tarde contra Cuba, que no tiene puntos.
No tuvo mayores problemas para vencer a Costa Rica, con goles de Franco Fragapane, Germán Pezzella y Lucas Kruspzky, y se adueñó de la punta de la zona, a falta de un encuentro.
La primera parte fue pareja. Tanto Costa Rica como Argentina gozaron de oportunidades para anotar, pero también hubo momentos de fricción en los que los jugadores entraron fuerte, lo que provocó que el árbitro canadiense David John Gantar mostrara tres tarjetas amarillas a los argentinos Leandro González y Matías Laba, y al costarricense Jordan Smith.
Tras el intercambio de jugadas fuertes y de ocasiones de gol, fue Argentina el que acertó con el tanto a bocajarro de Franco Fragapane al 40, al aprovechar un rechace del portero Kevin Briceño tras un remate de Fernando Coniglio desde el sector izquierdo del área.
El 'tico' Bryan Vega estuvo a punto de empatar un par de minutos después, pero su remate se marchó desviado por un costado del marco del portero Esteban Andrada.
El segundo tiempo fue dominado en su totalidad por Argentina que amplió el marcador al 61 con un potente remate desde el borde del área del defensa Germán Pezzela.
El tercer gol albiceleste fue obra del lateral izquierdo Lucas Kruspzky quien marcó el tanto más vistoso del partido, al enviar, en el minuto 76, un fortísimo remate desde el costado izquierdo del área que dejó sin oportunidad al portero Briceño.
La contundencia de Argentina bajó los ánimos de Costa Rica, que en el segundo tiempo no tuvo ninguna ocasión clara de gol.
Argentina depende de sí misma para clasificar a las semifinales y el domingo jugará el último partido de la fase de grupos, contra Cuba, que perdió en el debut ante Costa Rica y ahora jugará frente a Brasil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario